SEMANA 11 Realizar la búsqueda sobre Test de Berg hacer una resumen en una cara de los datos mas relevantes
BUSQUEDA
DE EVIDENCIA REHABILITACION MEASURES DATABASE
Escala de berg
Test de Berg fue
desarrollada para medir el estado funcional del equilibrio del anciano
reproducible y con una fuerte consistencia interna. Es sensible a los cambios
clínicos y tiene una buena fiabilidad intra e interobservador en la población
mayor y se ha considerado útil en la predicción de caídas.
Descripción del test de berg consta
de 14 tareas:
- · Se realizan actividades estáticas y dinámicas de diferente dificultad
- · Puntajes a nivel de artículo van desde 0-4, determinado por la capacidad para llevar a cabo la actividad evaluada.
- · Puntuaciones de los ítems se suman
- · Puntuación máxima = 56
- · Tiempo requerido: es de 15 a 20 minutos
Los
materiales y equipos utilizados son:
·
cronómetro
·
Silla con reposabrazos
·
Cinta de medición / regla
·
Oponerse a recoger del suelo
·
Taburete
La población probada es:
§ Daño
cerebral
§ Residentes
en la comunidad de ancianos
§ Esclerosis
múltiple
§ Cirugía
Ortopédica
§ Osteoartritis
§ Enfermedad
de Parkinson
§ Lesión de
la médula espinal
§ Carrera
§ La lesión
cerebral traumática y adquirida
§ La
disfunción vestibular
Específicamente,
los resultados se interpretan como :
0-20: alto riesgo de caída
21-40: moderado riesgo de caída
41-56: leve riesgo de caída
En
promedio
Los pacientes con puntuaciones
menores de 40 tienen casi doce veces más probabilidades de caer que aquellos
con puntuaciones superiores a 40. Puntuaciones inferiores a 45 de los 56
son generalmente aceptadas como indicadoras de alteración del equilibrio. En
diversos artículos establecen como punto de corte de 45 puntos de 56 para una
deambulación independiente segura.
Tambien según las puntuaciones
obtenidas en la escala de Berg nos permite obtener información de su
capacidad motora y funcional. Podemos establecer 5 grupos:
ü Grupo de inicio de bipedestación (33-39)
ü Grupo de inicio de marcha (40-44)
ü Marcha con/sin ayudas técnicas (45-49)
ü Marcha independiente (50-54)
ü Marcha funcional (55-56)
Conclusión:

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